Oct 092020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Dinamarca. Dirección: Jennifer Alice Wright. Técnica: Ordenador 3D. Duración: 7 min.

Sinopsis

Una ranger se propone aclarar el misterio que rodea la muerte de su hermano. Acompañada tan solo de unas enigmáticas grabaciones y de su determinación, se adentra en lo profundo del bosque y acaba descubriendo que ahí se albergan horrores inconcebibles. Una historia de terror edificada sobre un brillante diseño de personajes y espacios.

Opinión

100,000 acres of pine es una puesta en escena animada de terror psicológico que presenta dos escenarios clásicos del género: un bosque (acompañado de otro clásico, la niebla) y la soledad, inspirados en cierto nivel al clásico Suspiria de Dario Argento y la más reciente serie Stranger Things.

Pese a estos clichés, la película funciona muy bien en su vertiente psicológica, poniéndonos en la piel de la protagonista en varias ocasiones y viviendo en nuestras propias carnes sus lapsos temporales. Todo ello reforzado por una excelente animación en 3D.

Una animación que recrea y homenajea al clásico estilo stop-motion estupendamente con los objetos y personajes, y deja los decorados y los fondos con una sensación de realismo que nos sorprende. Gracias a ello, la suspensión de la incredulidad, y con ello el corto, funciona y nos atrapa.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)