Oct 092020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Canadá. Dirección: Cody Calahan. Guion: James Villeneuve. Fotografía: Jeff Maher. Montaje: Mike Gallant. Reparto: Evan Marsh, Amber Goldfarb, Ari Millen. Duración: 101 min.

Sinopsis

Joel, un mordaz crítico de cine especializado en terror, se da de bruces con un grupo de terapia para asesinos en serie. Ante este escenario, nuestro protagonista hará todo lo posible para integrarse entre los matarifes, a riesgo de convertirse en su próxima víctima. La nueva producción de Black Fawn es una comedia negrísima teñida de neones retro.

Opinión

Comedia negra que presenta a un joven nerd que trabaja en una revista independiente de horror, aficionado a las películas de este género, que se encuentra por accidente en medio de una reunión de asesinos y tendrá que usar su poca capacidad de improvisación para pasar desapercibido. Aunque no le durará mucho.

Joel es el estereotipo de friki de las películas de los años ochenta en comportamiento, forma de vestir y de actuar. Aquel que la vida real más allá de sus aficiones le viene grande y no tiene exito con las chicas mientras se muere de envidia por el éxito de los demás.

Y no es el único estereotipo del que se nutre la cinta. Y es que se trata de una parodia-homenaje al cine de terror de los años ochenta que une varios clichés de esa década y, a la vez, ofrece un producto entretenido y divertido.

De principio a fin, la tensión va haciendo picos en los momentos clave y nos da ciertos momentos de respiro que se sienten como la calma antes de la próxima tempestad. Los niveles de sangre y vísceras que nos ofrece son los adecuados para la historia que se nos cuenta, y en alguna ocasión compartiremos las arcadas del protagonista.

El elenco de actores funciona muy bien, tomando cada uno un rol característico: el asesino despiadado, el calculador, la infiltrada, la joven ajena a todo… todos cumplen su función a lo largo del metraje y a ninguno le sobra presencia en pantalla.

Divertida y con un punto gore, Vicious Fun no escatima en escenas para mantenernos en el asiento durante todo su metraje. Su punto flaco es que el humor negro que presenta es algo flojo, aunque funciona.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)