Oct 102020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Francia-Polonia. Dirección: Gregory Monro. Fotografía: Radoslaw Ladczuk. Montaje: Philippe Baillon. Duración: 73 min.

Sinopsis

Varias generaciones de cinéfilos y cineastas han diseccionado la obra de Stanley Kubrick, tratando de desentrañar los secretos de un maestro no muy dispuesto a hacer declaraciones sobre su arte. Este documental arroja luz sobre el genio, a través de las conversaciones que el crítico Michel Ciment grabó con el director a lo largo de tres décadas y que, finalmente, hacen posible acercarse a Kubrick a través de sus propias palabras.

Opinión

Un documental que nos adentra en el mundo interno del director Stanley Kubrick y su visión personal de cada una de sus películas a través de sus propias palabras.

El punto de interés de este documental es poder escuchar al propio cineasta, hombre que dio muy pocas entrevistas a lo largo de su vida y que casi siempre evitaba hablar de sus películas, hablando de ellas con total naturalidad, en unas grabaciones inéditas hasta la fecha.

El documental se sostiene también con entrevistas antiguas a varios de los actores que trabajaron en sus películas: Malcolm McDowell (Alex en La naranja mecánica), Shelley Duvall (Wendy en El resplandor) o Tom Cruise (William en Eyes Wide Shut) apoyan con sus propias experiencias en los rodajes los registros auditivos que dejó Kubrick.

Sin duda una oportunidad única de descubrir más sobre el legendario director en sus propias y exclusivas palabras.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)