Oct 112020
 
Ficha técnica

Año: 2019. Hungría. Dirección: Márk Bodzsár. Guion: Márk Bodzsár, Juli Jakab, István Tasnádi. Fotografía: Dániel Reich. Montaje: Zoltán Kovács. Reparto: Lili Walters, Zsolt Nagy, Ervin Nagy. Duración: 95 min.

Sinopsis

En plena Guerra Fría, Hungría organiza una campaña de donación de sangre para Vietnam, que está en plena guerra con los Estados Unidos. Uno de los invitados de honor es un vampiro. Una pareja joven que trabaja para la policía secreta debe monitorizar al recién llegado y descubrir el secreto de su eterna juventud. Cuando se desata un triángulo amoroso, los protagonistas tendrán que elegir entre el amor, la sangre… y el comunismo.

Opinión

Parte con buenas ideas y bastante originales, pero no termina de perfilarlas. Abre vía para un drama de espionaje y un triángulo amoroso, pero se queda a medio gas en ambos casos. Tampoco funciona como comedia, teniendo, eso sí, sus momentos divertidos, pero en global tiene otro tono.

La película se inicia a fuego lento y nos deja con las ganas de ver cómo evoluciona la trama, pero parece no llegar nunca al punto de ebullición y hace que a medida que pasa el tiempo empecemos a perder el interés por lo que nos presenta.

Los actores están bien en sus papeles, sin demasiadas florituras. En general, las interpretaciones son monótonas y aburridas, aunque en algunos casos debe ser así para reflejar la aburrida burocracia soviética de los años setenta. Además de esto, hay algunos personajes que nos parece que van a tener mayor protagonismo a lo largo de la historia pero que desaparecen sin más, como si se hubieran acabado las ideas para ellos.

Una película que prometía, pero se queda a medias. Con sus momentos entretenidos, pero no parece querer terminar de arrancar, y el final pasa a ser algo predecible y esperado por el impaciente espectador.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)