Oct 122020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Taiwán. Dirección: Wang I-fan. Guion: Wang I-fan, Chien Shih-keng, Yang Wan-ju. Fotografía: Seven Tsai. Montaje: Shih Po-han, I-fan Wang. Reparto: Bruce Ho, Megan Lai, Francesca Kao. Duración: 96 min.

Sinopsis

Wang, un guarda de seguridad, y Xiong, una parlamentaria, han tramado desbancar al primer ministro. Lo que no esperan es que un virus comience a extenderse por el parlamento, convirtiendo a la mayoría de políticos en zombies. Por suerte para Wang, él parece ser el único inmune al germen. Colorista y gamberra: una crónica política hecha a base de borbotones de sangre.

Opinión

Enérgica y divertidísima película de zombis con un toque absolutamente hilarante, mucho humor negro y toneladas de sangre. Así se puede definir Get the hell out!

La caracterización y la puesta en escena estan exageradas hasta el extremo. Acompañadas por colores estridentes que sobresalen entre el resto (como trajes de color rosa chillón) e interpretaciones exageradísimas que apoyarán la historia de forma visual. Todo ello para denotar la locura de la clase política ante una crisis sanitaria como una infección.

Una premisa sin mayores espectativas es suficiente para arrancar este festival de sangre y humor negro, en el que las situaciones se van volviendo cada vez más absurdas mientras los senadores intentan salvar sus vidas, a la vez que entender qué está ocurriendo.

En todo ello encontramos, por supuesto, influencias de la serie de los muertos vivientes de Romero, y también de Scott Pilgrim contra el mundo. De esta última se ilustra en uso de la cámara en las peleas y en los interludios gráficos presentando a personajes o potenciando las acciones de estos.

A destacar al protagonista, interpretado por Bruce Hung, un simple guardia de seguridad inocente y torpón que de repente se ve metido en un entramado político que se convierte en un apocalipsis zombi a puerta cerrada en el parlamento. De él surgirá, irónicamente, la solución a toda la plaga, con una resolución muy simple pero muy original.

Con mucho humor, gore y un ritmo trepidante, la película promete tener buena acogida entre los fans del cine extremo. Risas aseguradas.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)