Oct 142020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Australia. Dirección: Natalie Erika James. Guion: Natalie Erika James, Christian White. Fotografía: Charlie Sarroff. Montaje: Denise Haratzis, Sean Lahiff. Reparto: Emily Mortimer, Robyn Nevin, Bella Heathcote. Duración: 89 min.

Sinopsis

Cuando Edna desaparece, su hija Kay y su nieta Sam viajan al remoto hogar familiar para encontrarla. Tras el regreso de Edna, y mientras su comportamiento resulta cada vez más cambiante, comienzan a sentir que una presencia extraña en la casa está haciéndose con el control. Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote, tres actrices de generaciones distintas, protagonizan esta película de casa encantada presentada en el pasado festival de Sundance.

Opinión

La soledad siempre ha sido uno de los grandes temas del terror. Y en esta película se juega con ello de una forma algo más psicológica y, para algunos, cercana.

La historia trata sobre los lazos familiares. Edna, una mujer octogenaria que presenta síntomas de alzheimer, vive sola en una casa enmedio de un bosque. Su hija y su nieta aparecen por ahí cuando son alertadas de que la mujer lleva días sin dar señales de vida.

La película tarda un poco en arrancar. Y es que los primeros minutos de la película se centran en el drama familiar de la abuela desaparecida, mientras van surgiendo pequeñas pinceladas de que algo no va bien en la casa. A partir de la reaparición de Edna, la historia se torna más oscura hasta llegar al climax.

Apoyada por una excelente fotografía y una banda sonora que acompaña al ritmo, así como un guion muy bien planteado, la cinta retrata la soledad de los últimos años de vida y de cómo vamos desapareciendo poco a poco, física y mentalmente. Además, no precisa de muchos efectos especiales ni ordenador, lo cual es de agradecer ya que simplifica lo que vemos en pantalla.

Más dramática que terrorífica, aunque se maneja muy bien entre ambos, se trata de una cinta que nos hace reflexionar a la vez que nos deja en vilo a medida que avanza. No es una historia novedosa, pero está contada de forma sobresaliente.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)