Oct 142020
 
Ficha técnica

Año: 2019. Estonia. Dirección: Mikk Mägi, Oskar Lehemaa. Guion: Mikk Mägi, Oskar Lehemaa. Fotografía: Urmas Jõemees. Montaje: Oskar Lehemaa. Reparto: Mikk Mägi, Oskar Lehemaa, Jan Uuspõld. Duración: 88 min.

Sinopsis

Es verano, el Viejo recibe a los nietos en su granja. Su intención es mostrarles la belleza de la vida en el campo, pero a los chavales la experiencia les parece un infierno, así que, en nombre de la libertad, terminan soltando a la preciada vaca del Viejo. Ahora, solo tienen veinticuatro horas para encontrar al bovino rebelde, antes de que su ubre sin ordeñar explote y desate el lactopalypse.

Opinión

Aunque parezca contradictorio, “mal gusto” es la mejor forma de definir a esta divertida película animada en la que no falta ningún ingrediente del humor más escatológico.

Bajo la premisa de unos niños de ciudad con todas las comodidades actuales que van a pasar un verano en la granja de su abuelo, la película abre la veda del humor más indecente de cada y pedos, usado de forma reiterada pero que en ningún momento se hace repetitivo.

A todo esto acompaña una serie de absurdas pequeñas historias que se irán encontrando en la búsqueda de la vaca perdida, en la que encontrarán un árbol algo juguetón, un festival hippy y un gigantesco oso en cuyo interior alberga más de una sorpresa. Todo ello realizado en animación stop-motion que recuerda, solo en la técnica, a las historias de la oveja Shaun.

Las bases de la historia se nos cuentan en los primeros minutos en forma de un documental informativo típico de épocas pasadas donde se alerta del peligro de no ordeñar las vacas diariamente. Superada esta inverosimilidad, la película se viene arriba y el espectador acepta gustoso todo lo que le va ofreciendo.

Con momentos algo incómodos incluso para los propios personajes e inesperados giros de los acontecimientos, The old man movie nos hace pasar un rato entretenido. Se recomienda verla con el estómago vacío.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)