Oct 162020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Bélgica-Francia-Irlanda. Dirección: Vincent Paronnaud. Guion: Vincent Paronnaud, Léa Pernollet. Fotografía: Joachim Philippe. Montaje: Nicolas Sarkissian. Reparto: Lucie Debay, Arieh Worthalter. Duración: 87 min.

Sinopsis

Cuando Eve conoce a un chico en un bar, poco se espera lo que va a suceder esa noche. En realidad, se ha cruzado con un psicópata (y su muñeco), con el que se enzarza en una persecución nocturna y violenta. En medio del bosque, esta singular caperucita roja hará lo que sea para librarse de su particular lobo feroz. Vincent Paronnaud (conocido en el mundo del cómic como Winshluss) parte del cuento para alcanzar la pesadilla.

Opinión

A primera vista Cosmogonie parece la típica película slasher de chica solitaria es perseguida por asesino psicópata. Sin embargo, el propio título de la película nos da entender que va un poco más allá.

La película es un reencuentro con el clásico cuento de Caperucita roja actualizado y en el que la naturaleza juega un papel más justiciero. En esta ocasión, los papeles se revierten y el lobo no es el malo de la historia y el hombre no es el salvador.

Para esta historia nada mejor que ambientarla en el lugar que la vio nacer: el bosque. Un lugar bien conocido del género donde la sensación de soledad aumenta nuestros propios miedos. En esta ocasión, sin embargo, el miedo pasará a la rabia y a la dominación.

La tensión vibra a cada segundo que pasa entre el psicópata (interpretado por Arieh Worthalter) y la víctima, Eve (interpretada por Lucie Debay). Ambos consiguen realizar una evolución perfecta de sus personajes y calibrar sus acciones y reacciones según la situación, pasando de los momentos más terroríficos a los más divertidos.

Una interesante película sobre la parte animal que llevamos dentro, para lo bueno y para lo malo. Entretenida y tensa.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)