Oct 172020
 
Ficha técnica

Año: 2020. España, Alemania, Francia. Director: Kike Maíllo. Guion: Cristina Clemente, Kike Maíllo, Fernando Navarro. Fotografía: Rita Noriega. Montaje: Martí Roca. Reparto: Tomasz Kot, Athena Strates, Marta Nieto. Duración: 88 min.

Sinopsis

Jeremiasz Angust, un arquitecto de éxito, pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal. Kike Maíllo vuelve a Sitges con esta adaptación del bestseller de Amélie Nothomb.

Opinión

El pasado es a menudo nuestro más mortal enemigo y donde solemos refugiarnos en nuestros momentos más bajos. A veces, ese pasado está manchado de culpabilidad.

Empezando de una forma bastante inocente, la película une a Jeremiasz con la joven Texer Textor en un lluvioso día camino del aeropuerto. Él viene de dar una conferencia sobre arquitectura. Ella está en la calle desesperada buscando un taxi para no llegar tarde. Debido al retraso sufrido por recoger a la pasajera, Jeremiasz acaba perdiendo el vuelo.

Durante el tiempo de espera hasta el siguiente vuelo, Jeremiasz tendrá que soportar el abordamiento de la joven que insiste en hablar con él y contarle historias. Poco a poco, lo que parece una loca obsesionada con el famoso arquitecto irá ligando cabos pasados entre los dos personajes.

Cabos que estan bastante bien ligados gracias a un buen guion que hace cuenta de pequeñas trampas para atraparnos en la historia. A medida que el relato avanza, iremos descubriendo junto a Jeremiasz una realidad desconocida y quién sabe si verdadera.

Por supuesto este entramado psicológico no podría ser posible sin la buena presencia y puesta en escena deTomasz Kot (Jeremiasz) y Athena Strates (Texer), un duo que irá desarrollándose a lo largo de la película y que también llevará al otro a nuevos estratos mentales.

Una interesante película que apuesta por la psicología, aunque se ve algo afectada por un final confuso. De todos modos, es muy entretenida y nos engancha hasta el final.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)