Oct 172020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Paraguay. Director: Hugo Cardozo. Guion: Hugo Cardozo. Fotografía: Blás Guerrero. Montaje: Hugo Cardozof. Reparto: Pablo Martínez, Willi Villalba, Abel Martínez. Duración: 81 min.

Sinopsis

Morgue sigue a Diego en su primer turno de noche como guardia de seguridad en un hospital. Todo es nuevo para él: la noche, el silencio, la vigilia y la soledad. Durante su primera ronda por los grandes pasillos, puede escuchar los ruidos… y cuando se dé cuenta de que está encerrado dentro de la morgue, deseará haber estado realmente solo.

Opinión

La muerte está asociada al terror desde su nacimiento. Y si hay un lugar que representa bien ambas cosas, aparte de un cementerio, es una morgue.

Morgue trata sobre un chico, Diego, que atropella por accidente a un hombre y se da a la fuga. Poco después, le llaman para sustituir como guardia de seguridad del hospital a un compañero que no puede venir en el turno de noche.

El punto fuerte de la película es que se sostiene por un único personaje. Pablo Martínez como Diego hace una interpretación muy buena de un solitario guardia de seguridad que se queda encerrado en la morgue de un hospital y que sufre el acoso de cuerpos sin vida y espíritus.

Como contrapartida, la película se sustenta demasiado en los típicos sustos imprevistos que ya son un cliché en el género, acompañados por una banda sonora que los refuerza. Aquí se mezclan tanto los reales como los falsos sustos, lo que hace que el espectador se acabe cansando de tanta repetición.

Una buena historia y un buen ritmo que quedan desmerecidos por el excesivo uso de clichés y por un final incongruente. Pudo haber sido más.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)