Oct 182020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Estados Unidos. Director: Chad Ferrin. Guion: Chad Ferrin, H.P. Lovecraft (inspirado). Fotografía: Jeff Billings. Montaje: Jahad Ferif. Reparto: Gina La Piana, Robert Miano, Johann Urb. Duración: 82 min.

Sinopsis

Un matrimonio alquila una casa junto al mar, y se encuentran rodeados por peculiares vecinos. Pronto descubrirán que están en las garras de un culto misterioso y de su antiquísimo dios marino.

Opinión

El mito de Cthulhu también ha tenido su espacio este año en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña de Sitges.

La película avanza muy lentamente durante la primera mitad, donde va asentando pequeños puntos sobre la vida en este pradisíaco pueblo costero, aunque desde casi el principio todo está ya vendido. Tampoco tardamos en saber cuáles son las intenciones de sus habitantes respecto a los recién llegados, con lo que para el final solo queda la puesta en escena del plan.

No es sino hasta casi el final que la película muestra sus cartas de terror, hasta ahora oculta detrás de una trama de misterio y drama. En los últimos veinte minutos es cuando realmente disfrutamos de la película sin contemplaciones, sacando la parte más sectaria y desangrada. Y sí, también con tentáculos.

La película no requiere de muchos efectos especiales, excepto en un par de momentos que se ven reguleros. Las vistas al paradisíaco pueblo nos hacen desear tener una residencia allí (quitando lo del culto).

Un guion flojo que se reactiva hacia el tercer acto y una historia que podía haber dado más de sí si hubiera seguido los pasos de La semilla del diablo. Pero merece la pena por la parte final.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)