Oct 092021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Austria. Dirección: Norbert Pfaffenbichler. Guion: Norbert Pfaffenbichler. Fotografía: Norbert Pfaffenbichler. Montaje: Norbert Pfaffenbichler. Reparto: Stefan Erber, David Ionescu. Duración: 65 min.

Sinopsis

Un hombre rescata a un niño y luego intenta quitárselo de encima sin mucho éxito, así que terminan vagando por un mundo subterráneo, poblado por grotescas figuras enmascaradas.

Opinión

Una reinterpretación muy libre del clásico de Chaplin El chico que este año ha cumplido su primer centenario, aliñado con una dosis experimental.

Entre los planos imposibles y los silencios cortados por sonidos y música de la época del cine mudo, nos encontramos ante un mundo subterráneo y una sociedad que se divide en subgrupos independientes y en la que todo el mundo porta una máscara. No parece existir orden ni ley, excepto la de la supervivencia personal. Con ello, el protagonista y el niño son una rara avis de colaboración y desinterés .

Durante los sesenta y cinco minutos de largometraje, nos encontraremos ante planos claustrofóbicos, epilepticas luces y de vez en cuando algún guiño (más o menos evidente) al universo del cine mudo de principios del siglo XX, adornado con una estética punk e irreverente.

Transgresión cinéfila y desesperanza en cada plano. Un auténtico experimento filmico que nos dejará con sentimientos encontrados de confusión y angustia a partes iguales.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)