Oct 092021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Canada. Dirección: Shawn Linden. Guion: Shawn Linden. Fotografía: Greg Nicod. Montaje: John Gurdebeke, Chad Tremblay. Reparto: Camille Sullivan, Summer H. Howell, Devon Sawa. Duración: 95 min.

Sinopsis

Joseph, su mujer Anne y su hija Renée viven como cazadores de pieles al margen del sistema en una zona agreste de Manitoba. Tras detectar la presencia de un lobo que está diezmando su caza, Joseph sale a cazarlo. Anne y Renée se quedan solas y encuentran un hombre moribundo a quien deciden ayudar. La ausencia de Joseph se alarga, y el nuevo inquilino revela una cara inesperada que lo cambiará todo.

Opinión

La vida solitaria en el bosque es uno de los recursos más utilizados del género del terror, ya que cuenta con dos de sus grandes exponentes: la alineación y los sonidos naturales.

Hunter Hunter se presenta como una historia de supervivencia en la naturaleza, el hombre contra la bestia. Una familia que intenta matar a un lobo que amenaza su propia supervivencia económica y también física. Vivimos en todo momento su sentimiento de angustia y suspense, sintiendo que en cualquier momento.

Y de repente, en los últimos diez minutos, da un giro completo y se va por otro camino. El giro está bien planteado y es muy inesperado, lo cual aporta originalidad a la cinta. El problema es que, tal y como está planteado, convierte a los anteriores 85 minutos en el planteamiento de la película, restándole peso a muchas de las cosas que se presentan y nos han hecho creer que eran importantes.

Interesante pero algo lenta. Le pierde el final, que es un giro de 180 grados poco justificado, pero merece la pena verse.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)