Oct 102021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Estados Unidos. Dirección: Dash Shaw. Guion: Dash Shaw. Montaje: Alex Abrahams, Lance Edmands. Reparto: Lake Bell, Michael Cera, Emily Davis. Duración: 95 min.

Sinopsis

En una realidad alternativa donde los animales criptozoológicos existen y son exhibidos en zoológicos, un grupo de cripto-cuidadores sale a capturar al Bakú, una criatura mitológica devoradora de sueños. Tras conseguirlo se les presenta un dilema, ¿deben mostrarla en público o mantenerla oculta? Una de las grandes sensaciones del cine de animación del año, premiada en Sundance y Berlín.

Opinión

Cuando realidad, fantasía y animación se juntan, conjuran películas como Cryptozoo. Un mundo en el que seres mitológicos de todo el mundo se reúnen para coexistir en el mismo planeta mientras dos grupos independientes intentan capturarlos con diferentes propósitos.

La idea del Cryptozoo es la de preservar a estas espécies consideradas fantasiosas y normalizarlas ante el público general. Sin embargo, detrás de las buenas intenciones siempre hay algunos puntos de maltrato involuntario, tal y como muestra la cinta.

La animación es bastante creativa, lo que provoca fascinación y también a veces que algunas escenas impactantes sean un poco incómodas de ver, sin que ello entorpezca el avance y el disfrute de la historia.

Reflexiva fantasía sobre el cuidado de la naturaleza y las consecuencias de las buenas intenciones. Buenos toques animados de algunas criaturas y un guion bastante bueno.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)