Oct 102021
 
Ficha técnica

Año: 2020. Japón. Dirección: Yusuke Hirota. Guion: Akihiro Nishino. Montaje: Kiyoshi Hirose. Reparto: Masataka Kubota, Mana Ashida, Shingo Fujimori. Duración: 100 min.

Sinopsis

Abarrotado de chimeneas y de humo, Chimney Town es el hogar del joven deshollinador Lubicchi, cuyo padre, Bruno, ha desaparecido. Bruno era un narrador kamishibai (teatro de papel) que hablaba de las maravillas que había más allá de la ciudad. Un día, algo brillante cae del cielo, y un extraño ser cobra vida. Rechazado por la mayoría, el hombre basura se hace amigo de Lubicchi, y los dos inician una increíble aventura.

Opinión

El pueblo engañado es ciego hasta que alguien le abre los ojos y le hace mirar más allá del cielo. Un buen punto de partida y de nudo para una fábula moderna.

Poupelle es un extraño ser formado de basura del vertedero y perseguido por ser diferente por una sociedad asustada de sus líderes, quienes no son más que fanáticos que quieren proteger al pueblo de un oscuro secreto olvidado por el tiempo. Una historia y un guion inocentes pero que esconden una gran crítica social y política.

A través de los ojos del pequeño Lubicchi viviremos las aventuras con su nuevo amigo, un ser extraño con el que se siente identificado de alguna manera, quizás como forma de paliar su tristeza autoaceptada. Todo ello se presenta con una animación CGI muy cuidada y bonita, que toma ideas de la arquitectura steampunk para crear el mundo de las chimeneas e incluso nos hace creer a nosotros que no hay más allá.

Una película para toda la família, pero con muchos puntos que seguramente los más pequeños no captarán. Aún así, bonita y entretenida.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)