Oct 102021
 
Ficha técnica

Año: 2021. España. Dirección: Alex de la Iglesia. Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría. Fotogafía: Pablo Rosso. Montaje: Domingo González. Reparto: Caterina Murino, Cosimo Fusco, Ingrid García Jonsson. Duración: 100 min.

Sinopsis

Hartos del turismo que abarrota y gentrifica la ciudad, los habitantes de Venecia tienen un plan siniestro para acabar con la invasión extranjera que sufren año tras año. Un grupo de turistas españoles ajeno a esa amenaza inminente verá cómo, en poco tiempo, sus vacaciones se convierten en una lucha por la supervivencia. Álex de la Iglesia inaugura el sello The Fear Collection por todo lo alto.

Opinión

La película toma como punto de referencia un problema tan real como actual como es el turismo masificado, y justamente presenta la acción en la más grande ciudad en haber sobrepasado el límite de este problema, Venecia. Antaño una ciudad misteriosa y mística, ha terminado convirtiéndose en un parque de atracciones turístico que ha perdido su esencial y su personalidad.

A partir de esta premisa, De la Iglesia crea una trama de misterio e intrigas alrededor de esta repulsa a la pérdida de la esencia y el rechazo total a lo impuesto desde fuera de forma masiva. Además, lo hace con una mirada crítica y homenajea al género giallo y con una puesta en escena monumental

Si hay que ponerle un pero a la película es en los personajes muy estereotipados, los típicos por los que te pasas la mayor parte de la historia echándote las manos a la cabeza por sus incomprensibles decisiones que justifican el avance de la trama. Aunque encajan con sus personalidades, típicamente de jóvenes españoles del cine, hay demasiadas coincidencias y clichés para tomarlos en serio.

Misterio, drama y sangre con sello oficial de Alex de la Iglesia. No defrauda y sorprende.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)