Oct 112021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Japón. Dirección: Junta Yamaguchi. Guion: Makoto Ueda. Fotogafía: Junta Yamaguchi. Montaje: Junta Yamaguchi. Reparto: Aki Asakura, Kazunari Tosa, Riko Fujitani. Duración: 70 min.

Sinopsis

Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: “Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro”. La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

Opinión

Esta es la historia de una pantalla que muestra el futuro cercano. Concretamente de dos minutos en el futuro. Y de un grupo de parroquianos de una catefería que empiezan a jugar con este descubrimiento.

La película está grabada en plano secuencia perfectamente sincronizado, dando así más credibilidad a la premisa de la película de los dos minutos, el cronómetro será el aliado de las interacciones entre pantallas y no dejará ninguna laguna.

La película funciona sobre todo en su vertiente cómica, al encontrarnos ante cinco personajes mundanos que de repente se encuentran con esta ciencia misteriosa y deciden tomárselo a broma y para su propio beneficio sin pretender lastimar a nadie, creando situaciones absurdas y muy jocosas.

Muy divertida y entretenida. Funciona como un reloj y una vez arranca, no se detiene.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)