Oct 112021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Australia. Dirección: Kiah Roache-Turner Guion: Kiah Roache-Turner. Fotogafía: Tim Nagle. Montaje: Kiah Roache-Turner, Brad Hurt. Reparto: Luke Mckenzie, Jake Ryan, Bianca Bradey. Duración: 90 min.

Sinopsis

El responsable de Wyrmwood: Road of The Dead vuelve a Sitges con otra cinta postapocalíptica de zombis. Wyrmwood Apocalypse sigue al soldado Rhys en un arco de redención, mientras se vuelve contra sus malvados jefes y une fuerzas a un grupo de supervivientes rebeldes para ayudar a rescatar a una chica que podría tener la cura del virus.

Opinión

Segunda parte de una película de zombis australiana que se estrenó en Sitges en 2014.

En realidad no hace falta haber visto la primera parte para poder disfrutar de esta segunda, puesto que la locura de zombis es tal que ya desde el principio nos lo creemos todos. Además, la película contiene flashbacks de la anterior para ponernos en contexto.

Por supuesto contiene todos los clichés del género de zombis. Sin embargo, trae buenas ideas que, sin ser totalmente frescas, no se han explotado en demasía. La primera son los híbridos zombis, seres humanos medio convertidos que pueden conservar su parte humana mediante la ingesta de sangre y que pueden controlar a los menos inteligente contagiados. Por otra, el uso del gas que expulsan los zombis por la boca como energía para vehículos y armas.

Muy divertida y con buenos efectos especiales y visuales. Cumple con lo que promete, y es suficiente para llevarse una buena nota.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)