Oct 122021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Canadá. Dirección: Denver Jackson. Guion: Denver Jackson. Reparto: Grace Chan, Shawn O’Hara, Ariel Hack. Duración: 102 min.

Sinopsis

Cuando su mentor es secuestrado, un joven cazador de reliquias debe localizar un antiguo artefacto tecnológico conocido como la Corona de Babilonia. La leyenda cuenta que la Corona tiene el poder de poseer a los vivos y de traer de vuelta a los muertos. El inmenso poder del objeto hace que el líder de un peligroso culto lo busque para dominar el mundo. ¿Quién lo conseguirá primero?

Opinión

Película basada en una serie canadiense del 2018 del mismo nombre.

Esluna es la típica historia del camino del héroe, presentándolo en su niñez y viendo como su mundo interno va evolucionando a medida que avanza la acción. En este mundo en el que vive la protagonista, Mauve, encontramos un cruce entre tecnología y mitos arcaicos.

El resto de personajes seguiran también una evolución en el camino que recorran, a menudo paralelo al de Mauve y a menudo total mente opuesto. La creación de estos es bastante buena y logra que empaticemos con sus ideales y sus motivaciones.

La película queda un poquito coja, ya que se dan algunas cosas por sentada de la serie y, aunque tampoco impide que nos podamos meter de lleno en el universo que nos presenta. Al fin y al cabo, estamos viendo una fantasía. Además, cuenta con una animación bastante buena, sin ser una obra maestra, que acompaña en todo momento a la historia.

Notable película de animación que entretiene a cualquier edad. Se puede ver sin haber seguido la serie antecedente, aunque seguramente sirva para añadir más trasfondo a los personajes y al mundo.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)