Oct 132021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Países Bajos – Taiwan. Dirección: David Verbeek. Guion: David Verbeek. Fotogafía: Jasper Wolf. Montaje: Axel Skovdal Roelofs. Reparto: Aviis Zhong, Gijs Blom, Yen Tsao. Duración: 98 min.

Sinopsis

Para Lulu y sus amigos, el mundo está a sus pies. Jóvenes, guapos y extremadamente ricos, pueden conseguir cualquier cosa, hacer cualquier cosa; pero el grupo de amigos corre el riesgo de ser víctimas de un experimento sobre el comportamiento que se les está yendo de las manos. Dead & Beautiful es un thriller psicológico extremadamente cautivador, empapado de magníficas imágenes.

Opinión

Esta es la historia de un grupo de jóvenes que lo tienen todo y lo pueden tener todo en la vida. Excepto una motivación trascendental.

La clave de la película está en este sentimiento de poder de sus protagonistas de que pueden hacer lo que quieran como quieran y cuando quieran debido a su posición social, que además viene encarecida una vez creen haberse transformado. A partir de ese momento, la cinta toma un destino más psicológico de cada uno de sus personajes.

Tanto la fotografía como el guion funcionan muy bien con toque extra de humor a la situación. Además, se sostiene sobre los mitos clásicos de los vampiros, a la vez que hace una crítica de la sociedad actual y su falta de empatía hacía los demás, sobre todo por parte de las clases más adineradas.

Un buen concepto que poco a poco se diluye y queda un poco pobre. Una buena idea con una ejecución final regulera.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)