Oct 132021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Estados Unidos. Dirección: Phil Tippett. Guion: Phil Tippett. Fotogafía: Phil Tippett, Chris Morley. Montaje: Ken Rogerson. Duración: 83 min.

Sinopsis

Genio absoluto de la animación y de los efectos especiales, y supervisor entre otras criaturas fantásticas de los dinosaurios de Parque jurásico, Phil Tippett ha tardado treinta años en completar Mad God, una película experimental que nos presenta un universo de monstruos y científicos locos. Una campana de buceo desciende en medio de una ciudad en ruinas, mientras el Asesino emerge para explorar un laberinto de paisajes extraños.

Opinión

Una película que es más un viaje a través de las diferentes capas de una extraña ciudad donde van sucediendo cosas extrañas y terroríficas. No parece existir una ley más que la de la muerte en vida, pues todo lo que vemos es muerte continuada.

Con una animación stop-motion muy bien hecha, una banda sonora que compagina muy bien con las imagenes, la parte audiovisual está fuertemente cubierta. Además, la falta de diálogo le da más poder a las imágenes y sonidos para aumentar el suspense. Si bien se puede echar en cara que el guion sea lento y un poco flojo, es necesario para este tipo de relato.

Visualmente muy buena. Se deja ver y hay muchos matices en cada plano. Merece la pena por las pequeñas historias que va contando.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)