Oct 142021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Reino Unido. Dirección: Damien McCarthy. Guion: Damien McCarthy. Fotogafía: Keiran Fitzgerald. Montaje: Damien McCarthy. Reparto: Ben Caplan, Jonathan French, Leila Sykes. Duración: 88 min.

Sinopsis

Isaac, un tipo sin rumbo y económicamente arruinado que parece arrastrar un pasado turbulento, acepta un extraño trabajo: cuidar de la –mentalmente inestable– sobrina de un conocido en una casa apartada del mundo. Una vez allí, y tras aceptar unas condiciones laborales excéntricas a cambio de una generosa suma de dinero, descubrirá un perturbador secreto que le obligará a participar en un macabro juego del gato y el ratón.

Opinión

Los escenarios claustrofóbicos son uno de los ambientes más recurrentes en el género del terror, pero pocas veces se ha experimentado con la claustrofóbia física y, a la vez, mental.

La música acompaña en todo momento al misterio de forma notable. La única pega es que lo hace casi sin parar, y realmente alguna escena funcionaría mejor con silencios. En el resto de momentos, es un gran acompañamiento a lo que vemos en pantalla.

La claustrofobia de la cinta nos recuerda a otras del género como Saw, con la diferencia de que el encierro en este caso es voluntario debido a los temores de los personajes. Además, el punto de la pérdida de memoria ayuda a que la trama pueda dar saltos sin pedirle coherencia.

Comienza lentamente y poco a poco nos atrapa en el agobio. Un buen climax para una buena narración.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)