Oct 142021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Francia. Dirección: Sean Ellis. Guion: Sean Ellis . Fotogafía: Sean Ellis. Montaje: Yorgos Mavropsaridis, Richard Mettler. Reparto: Boyd Holbrook, Kelly Reilly, Alistair Petrie. Duración: 10 min.

Sinopsis

Una remota población rural de la Francia del siglo XVIII vive aterrorizada a causa de los ataques de un animal salvaje. John McBride, un joven e inquieto patólogo, acude al pueblo para investigar el caso. A medida que la investigación avanza, descubre una amenaza mayor: una presencia siniestra que podría ser de origen sobrenatural. Sean Ellis regresa al género con altas dosis de sangre y una fotografía cuidadísima en 35mm.

Opinión

Brujas y monstruos, un clásico del cine de terror que se reúnen de nuevo en este largometraje.

Con claras influencias de los clásicos del género, la película ofrece un nuevo relato del hombre lobo, pero desde el punto de vista de un pueblo que está siendo acosado por este animal, o al menos es lo que ellos creen. Y todo empieza a la antigua, con la maldición que una gitana desata sobre un terrateniente cruel y sin escrúpulos.

Los escenarios son muy identificables del género: bosques, niebla, un pueblo decimonónico tradicional y, sobre todo, oscuridad. Los ataques en estos escenarios se muestran en toda su carnicería, en la que se agradece el poco uso de CGI y se apueste por efectos más artesanales.

Una nueva vuelta de tuerca a la clásica historia. Aunque no ofrece nada nuevo, le da un toque fresco y poco visto.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)