Oct 152021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Sudáfrica. Dirección: Jaco Bouwer. Guion: Tertius Kapp. Fotogafía: Jorrie Van Der Walt. Montaje: Leon Visser. Reparto: Monique Rockman, Carel Nel, Alex Van Dyk. Duración: 99 min.

Sinopsis

En una misión de reconocimiento, una guardabosques descubre a un padre e hijo que viven aislados en la naturaleza como si fueran dos habitantes de la era paleolítica. Esa extraña familia monoparental parece tener una religión propia muy relacionada con las fuerzas telúricas de la Madre Tierra, un misterioso culto habitado, entre otras cosas, por unas peligrosas criaturas que aparecen durante la noche. 

Opinión

La naturaleza rebelándose contra el ser humano es uno de los géneros más antiguos de la humanidad para contar sus leyendas y sus mitos.

La historia nos presenta a dos personajes, padre e hijo, que viven en el bosque aislados de la sociedad y a expensas de la naturaleza. Una naturaleza que ha creado sus propios monstruos para protegerse del verdadero monstruo: el ser humano. Y es que, como es tradición en el eco-terror, la película tiene un mensaje ecologista sobre las consecuencias de seguir sobreexplotando los recursos naturales.

A destacar la increíble fotografía, ya que casi el 90% de la acción sucede en el bosque, que se convierte en un auténtico protagonista al ser testigo y a la vez actor de lo que suecede dentro de él. Además, crea irónicamente una claustrofobia en el exterior. También hay que hablar de la actuación de Carel Nel, que sobresale por encima del pequeño reparto de la película y nos atrapa en su personaje.

Decente película sobre los peligros de sobreexplotar los recursos de la madre tierra. Tiene sus cosas malas, pero lo compensa con una buena historia y una excelente puesta en escena.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)