Oct 162021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Japón. Dirección: Takayuki Hirao. Guion: Takayuki Hirao. Montaje: Tsuyoshi Imai. Reparto: Tomomi Kohara, Akio Otsuka, Hiroya Shimizu. Duración: 94 min.

Sinopsis

La hiperactiva y vitalista Pompo, nieta del productor retirado J.D. Peterzen, es una magnate de las películas de serie B. Gene es un asistente de producción que no quiere convertirse en director, es más, la idea le aterroriza. Pero Pompo tiene planes para él, planes que cambiarán su vida y lo llevarán cada vez más cerca del secreto del éxito cinematográfico. Adaptación del manga homónimo de Shogo Sugitani.

Opinión

Una película que trata de los sueños y las motivaciones, a través del cine.

La historia muestra los entresijos detrás de la creación y producción de una película, todo el proceso de redacción del guion, rodaje y montaje. Y lo hace desde la perspectiva de unos jóvenes llenos de ilusión y ganas de hacer un excelente trabajo, aunque a veces se sientan muy abrumados por sus propias espectativas.

A destacar la increíble fotografía, ya que casi el 90% de la acción sucede en el bosque, que se convierte en un auténtico protagonista al ser testigo y a la vez actor de lo que suecede dentro de él. Además, crea irónicamente una claustrofobia en el exterior. También hay que hablar de la actuación de Carel Nel, que sobresale por encima del pequeño reparto de la película y nos atrapa en su personaje.

Aunque el título elude a la guionista de la película, la extrovertida Pompo que siempre nos saca una sonrisa con su presencia, la carga del protagonismo recae en Gene, el introvertido amante del cine que se encarga de dirigir y montar el producto final, y a quien acompañaremos en todo su viaje.

Precioso homenaje al séptimo arte a través de los ojos de aquellos que lo aman de diferentes maneras, mostrando así que no hay una sola forma de se cinéfilo.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)