Oct 162021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Reino Unido. Dirección: Camille Griffin. Guion: Camille Griffin. Fotografía: Sam Renton. Montaje: Pia Di Ciaula, Martin Walsh. Reparto: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin. Duración: 90 minutos.

Sinopsis

Al más puro estilo británico, un grupo de viejos amigos se reúne para Navidad en la comodidad de una idílica casa de campo. Apenas hay un inconveniente: la destrucción inminente de la humanidad, pero ellos abren otra botella de Prosecco y continúan con sus celebraciones. Keira Knightley festeja su última noche en la tierra, mientras Silent Night derrocha humor negro.

Opinión

Navidad es la época del año en la que las familias se reúnen para compartir el amor y el cariño que se tienen el uno al otro. O debería ser así.

Reino Unido es una de las grandes cumbres del humor negro, y con Silent Night vuelve a demostrar la fuerza de su calidad. La película sigue la historia de un grupo de amigos que se reúnen la casa de campo de uno de ellos para celebrar la navidad, y a medida que avanza la noche sus relaciones van cambiando drásticamente.

La película toca temas muy personales relacionados con los miedos y la propia existencia, pensamientos que a nosotros mismos se nos pueden haber pasado por la cabeza en algún momento durante la pandemia. También aprovecha para ofrecer un pequeño subtexto medioambiental y de las consecuencias de seguir maltratando nuestro planeta como lo hacemos.

Una gran reflexión sobre las relaciones humanas y la muerte, en tono de humor típicamente británico.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)