Oct 172021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Japón. Dirección: Takahide Hori. Guion: Takahide Hori. Fotografía: Takahide Hori. Montaje: Takahide Hori. Reparto: Takahide Hori, Atsuko Miyake, Yuji Sugiyama. Duración: 101 minutos.

Sinopsis

La humanidad ha alcanzado la longevidad a través de la manipulación genética, pero está al borde de la extinción al haber perdido la capacidad de reproducirse. Sus clones, que se rebelaron hace 1.600 años, son conocidos como los Marigans y gobiernan el inframundo. Algunos parecen haberse vuelto fértiles y el gobierno envía una misión para investigarlo. Realizado en solitario por Takahide Hori, este film de animación stop motion es una cumbre del género.

Opinión

En un futuro lejano, la humanidad alcanzará la quimera de la longevidad, pero probablemente a costa de algo.

La historia nos traslada a un hipotético futuro en el que los humanos han perdido la capacidad de reproducirse a causa de experimentos genéticos. Miles de años después de ello, parece que la naturaleza está haciendo su trabajo y devolviendo la capacidad reproductiva.

Se trara de una película con una trama en la que es necesario meterse para que nos termine de atrapar. Sin embargo, si se lo permitimos nos atrapará muy fácilmente y entearemos de lleno en el universo que nos presenta. Un universo de robots, bestias estrañar y mucho humor.

Un gran trabajo de animación para una absurda película. Entretenida y divertida.

Nota
 Posted by at 4:45 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)